Transparencia: Programa de integridad


Código de conducta

Nuestra actividad se viene transformando de manera vertiginosa en un sentido muy positivo en pos de mayores controles y transparencia. Nuestro modelo de negocio se va a ver beneficiado por este cambio, ya que nuestras prácticas siempre han apuntado a competir en un marco ético y de plena transparencia. Por ello hoy hemos decidido presentar a todos ustedes este nuevo Código que servirá como lineamiento de nuestra actuación corporativa.

Este Código de Conducta (el “Código”), establece requisitos de comportamiento. Al mismo tiempo, es el cimiento de nuestra cultura y nos ofrece las bases fundamentales a la hora de hacer negocios. El Código es un reflejo de nuestros Valores y por eso en caso de dudas debemos remitirnos a ellos.

Descargar código de conducta


Aprobación del programa

Con fecha 1º de Noviembre de 2018, el Directorio de COARCO SA, a fin de dar cumplimiento a los lineamientos previstos en la ley 27.401 y más allá de los elementos mandatorios requeridos en ella en sus artículos 22 y 23, ha aprobado la implementación de un programa de integridad para impulsar e instalar prácticas de control sobre las políticas de transparencia y ética que deben regir el accionar de la empresa.

Descargar el Acta de aprobación y compromiso de la alta dirección con el programa de transparencia.


Comité de compliance

El Directorio de COARCO SA ha decidido la constitución de un Comité de Compliance, integrado por cuatro miembros, quien será responsable de la aplicación del programa de integridad, asignándole la responsabilidad de la implementación, aseguramiento y mantenimiento de dicho programa.

Coordinador Sr. Juan Carlos Gonzalez
Integrantes del Comité
Ing. Marcelo López
Cdor. Manuel Mendez
Cdor. Marcelo Pappolla

Capacitación

COARCO SA ha encomendado a la firma de Abogados WORTMAN JOFRË–ISOLA la preparación e implementación de una serie de actividades programáticas con el fin de dotar a la Empresa de un esquema continuo de capacitación en materia de ética y transparencia, que permita planificar las acciones y otorgar previsibilidad a las acciones emprendidas en la materia. De esta forma, se evidencia el compromiso “Tone from the Top” a la hora de implementar las políticas adoptadas.

Descargar plan de capacitación el programa de integridad



Ver también

Consultas y denuncias

Acceda al instructivo para consultas y denuncias de nuestro programa de integridad y los distintos medios de contacto para denuncias y consultas —incluyendo el formulario para denuncias.

Ir a consultas y denuncias


Adhesión al programa

Es fundamental que nuestros Socios, Proveedores y Clientes compartan nuestro compromiso por hacer negocios con integridad y de alli que deban adherir al contenido de nuestro Código.

Ir a adhesión al programa